miércoles, 3 de junio de 2009

TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y PRESENTACIÒN DE INFORMES DE INVESTIGACIÒN
De: R.Walker
Esta lectura es un ejemplo de cómo debemos ir sistematizando la información, es un aspecto de interés especial de los estudios que vamos ir preparando para presentarlos, tenemos que ir acortando haciendo extractos de lo que nos vaya resultando màs digerible para entender y con el objeto de que vaya siendo màs sintetizado el planteamiento, es decir que tenga fluidez para poder tener mejores resultados,
Es decir que la forma màs eficaz de identificar problemas consiste en detectar cualquier discrepancia que surja, debemos estar atentos a lo que diga una persona o personas y ver que hay de lo que dicen y lo que hacen.
Siempre es importante la organización del material a medida que se ha avanzando, ya que van surgiendo temas dentro de este proceso de investigación y que cada persona lo manejamos distinto.

Los resultados de la investigación deben ser accesibles y de fácil acceso para todos los implicados. Hay que buscar diferentes formatos para plasmar la información.
Lo esencial es empezar por el contexto, teniendo en cuenta a quién va dirigido, que medio se va a emplear y cuales serán las formas de presentación para que sean las màs efectivas para su realización, otra de las partes importantes a considerar es el contenido académico de la presentación.
Lo importante es ver de que forma lo vamos a presentar pero debidamente organizado con un vocabulario explicito y de fácil comprensión para el tipo de público que queremos que vea nuestro informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario